Hablando del Border Collie
 
 
 
 
 


Si piensas comprar un cachorro Border Collie, antes de comprarlo con un criador, te sugerimos algunos puntos a tener en cuenta para saber si estás tomando la mejor decisión.

  • Los criadores responsables, se preocupan por la Salud de sus cachorros.
  • La máxima preocupación del buen criadero es que sus cachorros estén en el Mejor Hogar Posible, y por eso, harán preguntas a los nuevos propietarios, para conocer el tipo de vida que tendrán sus cachorros, y seleccionará a estos cuidadosamente según estos criterios.
  • El criadero responsable Núnca vende sus perros a tiendas o intermediarios, y cree que el mejor sitio para que los cachorros estén mientras encuentran un buen hogar es su propia casa, no en una vitrina.
  • Los buenos criaderos, son también embajadores de su raza, y responderán todas las preguntas de las personas interesadas en saber más acerca de ella.
  • Esta raza disfruta al aire libre. Un buen criadero, dispondrá de espacio suficiente para ellos, y dándoles tiempo para cumplir con el ejercicio mental y físico que esta raza necesita. Además la Convivencia entre el criador y sus perros es estrecha.
  • Los criadores deben mantener el Equilibrio entre aptitudes para el trabajo, la belleza, y el carácter de sus ejemplares, lo que es imprescindible para una buena convivencia del perro con su nueva familia . Además en sus criaderos, deben cerciorarse de esto mediante la socialización temprana de los cachorros, selección de cruzas, acudiendo a exposiciones o practicando alguna disciplina con ellos: frisbee, pastoreo, agility...etc, y relizando seguimiento de los resultados de sus cachorros en estas disciplinas.Un buen criador se preocupa por el Futuro de sus cachorros, y se comvierte en amigo de los nuevos dueños.
  • Siempre ofrecerá una Garantia a los nuevos propietarios, indicando los respaldos que estos y su cachorro tienen en caso de surgir algún problema. Ésta es otra razón para que el criador tenga a sus ejemplares controlados en cuestión de enfermedades hereditarias.
  • También realizará un seguimiento de sus cachorros en sus nuevos hogares.
  • Debido a la inquietud por el futuro de sus cachorros, el buen criador querrá que los nuevos propietarios vayan al criadero, a Conoserce En Persona, a que vean las instalaciones, la familia del cachorro...etc, y no esconderá ninguna de estas cosas puesto que no hay Nada Que Ocultar, y tiene mucho de que sentirse orgulloso. Un criadero serio Selecciona la raza. Es decir, siempre intenta mejorar. Entonces, estudia los pedigrees de los cruces que realiza, y sabe lo que va buscando en cada uno de ellos. Además conoce el carácter de sus cachorros y puede ayudarte en su elección según tus necesidades, estilo de vida o actividades que quieras practicar con él.


 

 

Estudios sobre inteligencia canina y el Border Collie:

A lo largo de la historia el Border Collie ha sido objeto de admiración por su inteligencia lo cual ha provocado que se le haya tomado en cuenta en repetidas pruebas de inteligencia y/o estudios sobre inteligencia animal, en los cuales ha figurado no solo por encima de las otras razas caninas si no también de otras especies animales.

El Border Collie, es un magnifico perro de pastor, pero además es un gran perro de compañia para vivir en familia, gracias a su incalculable inteligencia que a veces parece humana.
Parece que el Border Collie sólo sirva para trabajar con el ganado o para competir en Agility. Las personas que quieren un perro para trabajar, piensan que todos los ejemplares son iguales.
En cualquier raza la estructura del perro es muy importante a la hora de moverse, actualmente hay bastantes Border Collie en el país, pero la mayoría dejan bastante que desear como raza.
La gente piensa que el Border Collie que es bello, sólo sirve para Exposiciones de belleza, y hay que decir, que sólo existe un estándar de la raza (No hay un estándar diferente para los perros de trabajo).
Hay personas que especulan con las razas particularmente cuando están en un momento popular y otras las seleccionan.
Las personas que trabajan con un Border piensan que llevarlo a una exposición de belleza es como anular su instinto de trabajo, pero por desgracia hay personas que por cuestiones físicas no pueden dedicarse a la agility.
Les puedo decir que exponer es más difícil que hacer agility, ya que a un Border lo que le gusta es moverse y divertirse, y mantener a un Border quieto en una exposición, eso si que es un trabajo, por lo que yo considero que la belleza no está reñida con el trabajo. Además las personas que admiramos su belleza, también mejoramos su cuerpo para que tenga unas cualidades harmónicas en general, la elasticidad de su cuerpo es tan importante como su belleza y su carácter, para mantener una buena calidad de vida en el futuro.
También hay un gran problema, que la gente piensa que el Border Collie, al ser un excelente perro para trabajar, en poco tiempo va a hacer todo lo que ellos quieran.
El Border es un perro muy especial, como todos los de la familia Collie, al Border hay que darle tiempo, y tiene que haber una gran comunicación con su propietario, como si se tratara de padre a hijo, una vez exista esta comunicación con nuestro Border, conseguiremos excelentes resultados en todos sus aspectos.
El Border es un gran perro para la familia, le encantan los niños, a pesar de que los primeros meses de edad, es como un niño muy travieso ya que esta siempre activo y no le gusta estar aburrido, pero una vez termine su adolescencia, no lo cambiaríamos por nada del mundo.
Si vas a comprar un Border Collie, mira su genética, donde nacen y su ambiente, ya que no es de usar y tirar.
Ha de compartir muchos años contigo, déjate asesorar por conocedores de la raza, personas que mimen al Border a la hora de criarlo sus primeros meses de vida, que son muy importantes para el Border.
Si puedes conocer a los padres del cachorro mejor, ya que el carácter de los padres es muy importante para sus bebes, ya que se transmite de padres a hijos.
También debemos ver la reproducción de esos padres, ya que a veces hay ejemplares bellísimos con una mala reproducción.
Para eso existe la genética, ésta es muy importante a la hora de decidir que vamos a cruzar, aunque hay personas que piensan que el pedigree de un perro es un número y no es así; es su partida de nacimiento en la que se reflejan sus antecesores y así poder elegir los mejores ejemplares en cruces sucesivos. Lamentablemente esto parece ser que no importa demasiado a las personas que desean adquirir un cachorro, y esto puede provocar que en los próximos años la calidad de nuestros perros se deteriore.
El Border Collie tiene una altura máxima de 53 cm. para los machos y un poco menos para las hembras, existe una gran variedad de colores, aunque el más conocido es el negro y blanco, sus colores son: el azul mirlo, de color azul con machas negras, también puede tener color fuego en la cara; el azul y blanco, color gris azulado con idéntica definición al negro y blanco, sólo cambia su color; el tricolor de manto negro y blanco, con fuego en la cara; el rojo, de tonalidad parecido al color arcilla, etc..
Si quieres vivir estas experiencias y es tu raza, adelante disfrútala.

................


................




Características de la raza
 
El border collie es un perro altamente  inteligente, fácil de adiestrar debido a su capacidad de atención y de aprendizaje, lográndose los mejores resultados en menor tiempo.
 
Las características más valiosas de esta raza son las de un perro veloz, ligero en sus movimientos, rápido para cercar su rebaño y con gran resistencia ningún perro posee todas estas habilidades en perfecta proporción.
 
La apariencia general deberá mostrar un perro bien proporcionado, de un balance perfecto y líneas suaves combinadas con una personalidad alegre, complaciente, sumisa aunque alerta, y que gracias a sus características genéticas, demuestre todo el potencial del animal al momento de ponerlo a prueba para trabajo.
 
Un buen Border Collie se obsesiona con el rebaño y así es como debe ser.
 
Es una raza con mucha energia a la que le encanta trabajar y por ende requiere de actividad constante para mantenerse ocupado y saludable.
 
Pocos animales son tan orientados hacia el trabajo como los Border Collies.
 
Esta clase de perro necesita que se le asigne una tarea.
 
A diario, requiere de actividades tanto físicas como mentales que satisfagan su constante necesidad de trabajo.
 
Es una mascota ideal para los niños y la familia gracias a que es cariñoso, tranquilo, atento, seductor y adora a su dueño.
 
Por su facilidad de adaptación y su gran iniciativa, es apropiado para acompañar a personas con capacidades físicas disminuídas.

Los Border Collies disfrutan mucho de la compañía familiar, están abocados a complacer a sus dueños constantemente Actividades y Deportes dado que tiene una motivación especial para trabajar en pareja con sus dueños, los Border Collies se adaptan bien a la mayoría de los deportes caninos. Se destacan en deportes tales como Obediencia, Agility, Flyball, Free Style, Canicross.


Cuidados y Mantenimiento
Los Border Collies no necesitan un mantenimiento especial son perros rusticos que se adaptan tanto a climas muy fríos como a los cálidos.
 
Deben bañarse con cierta regularidad y un buen cepillado semanal, mantendra el pelo limpio y brillante; además tiene la particularidad de ser "autolimpiable", ya que aunque se llene de barro luego de un rato aparece mágicamente impecable.



 
Subir
.................................
Nos Ponemos a sus ordenes en: Lagos de Moreno, Jal. Tel. (474) 1-03-61-16 y (477) 3-04-19-59 palemanes@vonlakes.com.mx beagles@vonlakes.com.mx