Escogiendo un Cachorro
 
 
 
 
  Como escoger el cachorro ideal:



Los criadores serios no crían indiscriminadamente. No desean añadir mas perros a la súper población de perros que buscan un hogar. El ganar dinero no es su objetivo primario, pero que sus cachorros vayan a buenas manos es de suma importancia.

Una cría responsable es el futuro de la raza.



Al pensar en comprar un cachorrito, consulte los Clubs o
Asociaciones Caninas y pida referencia de criadores serios. Una ventaja de comprar un cachorro en un criadero prestigioso, es que el criador siempre estará dispuesto a darle consejos cuando lo necesite. Un criador prestigioso quiere lo mejor para sus cachorros, y desea unos propietarios satisfechos.
Para un criador serio es siempre una gran alegría saver de personas que le han comprado cachorros y que están felices con ellos. Para un criador serio es muy importante poder ayudar, siempre surgen dudas con respecto a la alimentación, la educación y otros cuidados.

Que tan importante es el Pedigree ?

El pedigree es una valiosa fuente de información que revela la genealogía del cachorro. Para el propietario de un ejemplar de compañía esto es más importante. El Registro en los libros de Orígenes de los Clubs, certifica que Ud. posee un perro de raza pura. El pedigree nombrará todos los títulos obtenidos por los antepasados de su cachorro, siempre y cuando estos títulos hayan sido homologados por el criador o por el dueño de algunos de los ejemplares.
A muchas personas le preocupa el grado de consaguinidad. Al observar un pedigree se puede ver el grado de consaguinidad, entre miembros de la misma línea de sangre o de otras líneas. La consaguinidad diferencia una raza de otras. Todos los perros de raza pura tuvieron consaguinidad en los inicios para crear esta raza en particular. Los cruces entre consanguíneos son necesarias para dar continuidad a ciertas características dentro de una línea de sangre.
De cualquier manera un criador que trabaja con consaguinidad en su crianza, debe conocer muy a fondo sus líneas de sangre.
El cruce consanguíneo(innbreeding) es el cruce de padres con hijos o entre hermanos, y el cruce en línea, es el cruce entre ejemplares con un parentesco más lejano. El problema de la consaguinidad es que además de las virtudes también se duplican los defectos. En un “outcross” no existe parentesco consanguíneo alguno dentro de las primeras 4 generaciones.

Que tan importante es el Microchip?

El microchip es una forma muy segura de identificar su cachorro, es un número único e intransferible que se le coloca al cachorro en la parte de arriba de sus manos, en la cruz.

La edad para cambiar de casa.

Hay personas que venden cachorros de 4 a 5 semanas de edad, eso es una "irresponsabilidad" son cachorros que la mayoria de las veces no saben ni comer solos se les tiene que dar en biberon, no tienen vacunas no estan desparacitados, estan pasandole un problema al comprador y lo que es peor la mayoría de las veces los cachorros mueren. Muchos compradores buscan un cachorro de 8 semanas de edad. Generalmente los criadores responsables prefieren quedarse con los cachorros un poco más.




Es importante que los criadores se queden con los mejores ejemplares de la camada, para así poder dar continuidad a la calidad de sus líneas.
Hay ciertas ventajas al llevarse a casa un cachorro de mas de 10 semanas. Cuanto mayor sea el cachorro, más fácil será de entrenar para que sea limpio en casa, ya que necesita menos comidas al día y por ello hará sus necesidades con menos frecuencia.
Otra ventaja, si se compra de un criador serio, es que el cachorro ya tendrá mas vacunas o todas, y desparacitaciones, lo cual es un ahorro para Ud. y también porque tendrá su cachorro mas protegido.
Además el cachorro ya estará acostumbrado al acicalado que forma parte de su educación.
Existen ciertas ventajas en comprar un perro joven o adulto ya que asi tendra todas las vacunas y habrá hecho el cambio de denticion muchas personas tienen miedo en comprarlos grandes por que creen que ya no se adaptan a la familia pero en verdad es una raza muy facil de acoplarse en su nuevo hogar.

Macho o Hembra ?


.......

Los futuros propietarios suelen tener ideas claras sobre el sexo del perro que quieren comprar.
Hay personas que quieren una hembra diciendo que no quieren un macho porque suelen marcar su territorio... que las hembras son mas cariñosas y sobretodo con los niños mas protectoras (sera su instinto maternal).
Otras personas dicen que quieren un macho por la problemática del celo en las hembras. Los criadores responsables hoy en día exigen en los países mas avanzados, que sus ejemplares vendidos a particulares sean castrados o esterilizados, por lo que realmente cualquier sexo es aceptable.
Muchas veces las personas dicen que no quieren macho por su costumbre de querer montar. Esto no solo es un vicio inaceptable en los machos ( y que en verdad se puede corregir fácilmente) sino también hay hembras con tendencia a montar perros o personas. Puede ser abrumador, pero perros son perros. De todas maneras, Ud. deberá recriminar este comportamiento en sus inicios.

¿ Regalo de navidad ?



Muchas personas creen que es una buena idea regalar un cachorro a los niños (y no tan niños) en Navidad.
Nada mas tenga en cuenta que su cachorro va a formar parte de su familia por los próximos 12 o 15 años. Es muy importante darle la atención que merece y partir de una buena base.

Visitar al criador.




Cuando vaya a mirar cachorros, hay varios puntos que debe observar.
Notara que un criador responsable le preguntara en el momento de combinar la visita, si antes de ir para su criadero va a visitar otro... es bien posible que el criador le pida que
Ud. lo visite en otro día para de esta forma evitar la entrada de posibles enfermedades contagiosas en su criadero.
¿Los cachorros están limpios y arreglados? ¿parecen sanos? ¿dónde viven? ¿el criador puede darle todos los papeles necesarios, sanitarios y de registro?. Muchos criadores exigen que el nuevo propietario firme un contrato para el bienestar del cachorro.
Ud. debe sentirse libre de hacer preguntas sobre la genealogía, salud, educación, arreglo y lógicamente el carácter.
Observe muy bien el tiempo y las ganas de conversar sobre los cuidados del cachorro que el criador que esta visitando le da. Desconfíe de aquel criador que nunca tiene tiempo para conversar... ese es aquel tipo de criador “me entrega el dinero, le doy el cachorro y Ud. se las arregla”.

¿Un compañerito para su cachorro?.




A menudo las personas que compran un cachorro preguntan sobre la posibilidad de comprar un hermano de camada o un cachorro en otro criador para que le haga compañía a su cachorro:
No es una buena idea tener dos cachorros de la misma edad, ya que lo más probable es que se hagan mucho mas unidos entre ellos que con su familia humana. Es muy importante que cada cachorro tenga la oportunidad de pasar por el periodo de unión individualmente.
Cuando el segundo perro llega a casa, hay que pensar en el primero. No se le debe ignorar y prestar demasiada atención al nuevo cachorro en su presencia. Los perros precisan acostumbrarse uno al otro poco a poco.



Los niños y los cachorros:

Generalmente los perros se llevan muy bien con los niños, pero muchos perros se pondrán nerviosos con los movimientos incontrolados de los niños.
A muchos criadores no les gusta vender cachorros a una familia con un niño pequeño, por el temor que el niño trate al cachorrito como a un peluche y andar con él y molestarlo todo el día. Los cachorros precisan de algunos momentos durante el día, para hacer una siesta y descansar. Los cachorros son como los niños de corta edad, juegan pero también se cansan y para recuperar las energías, además de una buena alimentación, precisan descansar y muchas veces con un niño pequeño en casa, no siempre esto es posible.
Hay que enseñarle a los niños a respetar a los perros. Y esto incluye no provocarlos, no ser rudo, ni gritar.
Toma su tiempo, pero el niño debe aprender a ser lo mas calmado posible cuando esta con perros.




Jamás se debe dejar un niño sin supervisión junto a un perro. Los niños deben aprender a respetar no solo al perro de casa, sino también a los perros ajenos. Toda precaución es mejor que un mordisco que sin duda pudo ser evitado.

Alimentación.

El aprendizaje de los “buenos modales” para comer debe iniciarse desde cachorro. A los cachorros hay que enseñarles que no pasa nada si Ud. retira su plato, pero se lo devuelve enseguida.
Para que un cachorro no se le tire encima a la hora de la comida, dele un poco de comida o una golosina para perros con la mano y enséñele a no tirarse a morder. A medida que el cachorro crece enséñele a esperar por su comida con paciencia, premiándolo con caricias, palabras cariñosas y... naturalmente con su plato de comida.
De preferencia platos de acero inoxidable, son mas facil de tenerlos siempre limpios. Los platos de plástico son demasiado tentadores para morder.
Acostumbre a su cachorro a comer en horarios determinados para lo cual Ud. precisa hacer una planificación: un cachorro de 8 semanas de vida necesita tres comidas diarias ( es decir a primera hora de la mañana, un poco después del mediodía y al anochecer).
A las 12 semanas de edad la mayoría de los cachorros puede pasar a recibir dos comidas diarias y con alrededor de los 8 meses ya puede comer una vez al día, si Ud. así lo desea.
Algunos dueños prefieren continuar con dos comidas diarias incluso para perros adultos, en lo personal se los recomiendo.
Evite dejar para su cachorro comida a discreción, por la sencilla razón que dificulta el hecho de que el perro sea limpio en casa. Es mucho más fácil educar un perro a ser limpio cuando come a sus horas. La comida a discreción da lugar a malos hábitos para comer, y puede contribuir a la obesidad.

¿Por qué elegir un Beagle?

Por su temperamento:
El Beagle posee un temperamento amable, es fiel, inteligente y jovial. Casi nunca son agresivos o excesivamente bravos, excepto si se les maltrata.
Por su alegría:
Es un perro ideal para llenar el hogar de alegría. Bajo su expresión triste se oculta un ser alegre, satisfecho y siempre amable.




Por su ternura:
Son simpáticos, dulces, cariñosos y amigables, compañeros inseparables de los niños de toda edad,llega a encariñarse de tal forma con sus amos que cambia de humor simultáneamente a las emociones de sus dueños.
Por su limpieza:
Es un perro limpio, aunque necesite de vez en cuando un baño o un cepillado. Es conocido su espléndido apetito, lo que simplifica su cuidado diario.
Por su versatilidad:
Tolera amplios rangos de condiciones de vida, sobreviviendo bien y feliz. Vive magníficamente en un piso pequeño, pues su aseo, pulcritud y mansedumbre sólo exigen los obligados paseos diarios. Si a usted le gusta estar en el exterior, él añadirá más placer compartiendo sus actividades al aire libre. Pero si sus hábitos son más sedentarios, lo encontrará igualmente agradable.
Por su inteligencia:
Aprende rápidamente y retiene bien lo que aprende. Se lo puede adiestrar para cazar todo tipo de presa.
Por su valentía:
Una característica destacada del Beagle es su valor. Aunque no es un combatiente instintivo, su valor se manifiesta en su intenso deseo de cazar.
Por su compromiso:
Dele a un Beagle un objetivo en la vida y él perseguirá ese objetivo incansablemente y sin fallos. Será el amigo y compañero más dulce con el que puedan crecer sus hijos y el animal de compañía más amable y educado que pueda tener.
El Beagle es el sabueso mas pequeño y bonachón, actualmente es el perro mas popular debido a su naturaleza afectuosa para establecer buenas relaciones con los niños por su nulo grado de agresión, altamente recomendado para espacios chicos y departamentos, ideal por su tamaño y temperamento con los niños. Actualmente es utilizado para terapias con niños con problemas de autismo. Excelente compañero para personas de la tercera edad.

El día que tengas uno te convenceras.






 
Subir
.................................
Nos Ponemos a sus ordenes en: Lagos de Moreno, Jal. Tel. (474) 1-03-61-16 y (477) 3-04-19-59 palemanes@vonlakes.com.mx beagles@vonlakes.com.mx